Empleo con apoyo

El empleo con apoyo es un concepto que busca brindar soporte a personas con discapacidad en su búsqueda de trabajo, a la vez que también guía a los patronos para contratar a esta población y que finalmente la inserción laboral sea exitosa y beneficiosa para ambas partes.

Este sistema se fundamenta en una metodología española con el nombre de “Método Estrella”, y nace en Costa Rica hace aproximadamente tres años, como una iniciativa de la Universidad Nacional, bajo el nombre “UNA Oportunidad de Empleo”.

 

Este proyecto busca fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad egresadas del sistema educativo, y trabaja en tres líneas específicas:

  • Busca empresas dispuestas a contratar personal con discapacidad.

  • Posteriormente, se da un seguimiento y apoyo en la empresa a los patronos, a los jefes y a los compañeros para velar por una inclusión exitosa para todos.

  • Recluta personas con discapacidad que estén en busca de un trabajo. Se dan a la tarea de conocer a cada persona por sus capacidades para buscar el perfil de los puestos y empresas en donde podrían ubicarse.

Más información sobre el proyecto en: www.cide-basica.una.ac.cr › Proyectos

Coordinadora del Proyecto:
Bárbara Holst Quirós
Teléfono: 8827-5797